Sobre Mi

Soy un Profesor que ha trabajado, por dedicación agradable, con alumnos con necesidades educativas y además con Síndromes de Down .

Por eso desde que me jubilé me he dedicado a ellos. Como no existen textos de Ciencias para estos me elaboré uno, que me ha dado resultado, y lo he ampliado a cuatro niveles progresivos. Creo que podrían resultar de interés porque se podrían aprovechar para darle la oportunidad, a la que tienen derecho, de aprender lo más elemental de Ciencias, Geografía e Historia, como cualquier otro alumno.

Yo busco, sobre todo, que por humanidad se interesen en mi idea, como yo lo he hecho. He trabajado durante dos cursos en mejorarlos y me gustaría muchísimo que alguien le prestara la atención que creo se merecen.

Pueden creer… que a mi edad… ya no me mueven alicientes de otro tipo más que intentar transmitir este DERECHO de aprender de estos alumnos.

El libro lo he pensado con 32 Temas y cada uno con una serie de cuestiones que me han parecido básicas.

El método para conseguir interesar a estos alumnos es presentar el texto lo más agradable posible a base de un contenido fácil y con letras variadas …,Resúmenes cada vez que cambio de Temas, repetición de contenidos y, sobre todo, MUCHÍSIMOS DIBUJOS muy adecuados al tema.

Por supuesto, que todo este sistema está basado en mi experiencia de 50 años de Profesor y haberlo experimentado durante mis nueve años de Profesor Emérito en mi Colegio, SAFA- SAN LUIS.

Muy agradecido estaré si me han prestado la atención que estos alumnos se merecen. Muchas gracias por atenderme.

Paco Menor

 

 

 

 

 

 

Presentación de los libros en la Universidad de Puerto Real (UCA).